Las habitaciones del hotel de la selección olímpica argentina fueron allanadas la noche del jueves en Puebla, México, y robaron dinero y objetos personales, confirmó el delegado de la federación argentina, Claudio «Chiqui» Tapia.
Los equipos olímpicos de fútbol de Argentina y México empataron 0-0 durante un amistoso en Puebla el jueves por la noche y Tapia dijo que los jugadores se dieron cuenta de lo sucedido al regresar al hotel después del partido.
«No hubo heridos porque en ese momento no había nadie en las habitaciones, pero nos dimos cuenta de que había habido un robo cuando regresamos al hotel desde el estadio y ahora estamos investigando quiénes fueron los responsables del crimen», Tapia dicho. «Cuando regresamos al hotel para cambiarnos para la cena nos dimos cuenta de que todo estaba desordenado. Nos faltaban objetos personales y dinero. Hay que responsabilizar a alguien».
COMUNICADO La Selección que se prepara para ir a @rio2016_es sufrió un robo en el Hotel Camino Real Angelópolis https://t.co/3dYvTdS9sb
– Selección Argentina (@Argentina) 29 de julio de 2016
Argentina había entrenado en Estados Unidos antes de viajar a México para el amistoso. Se enfrentarán a Portugal, Argelia y Honduras en la fase de grupos en Brasil, a partir del 4 de agosto. México, campeón olímpico defensor, debutará contra Alemania el 4 de agosto y competirá en un grupo que también incluye a Fiji y Corea del Sur.