Lo que el fútbol estadounidense puede llevar de la Liga de Naciones a la Copa Oro

Allí estaba Christian Pulisic disfrutando de una ducha de champán. Folarin Balogun corrió detrás de un central de Canadá para rematar un pase impecable de Gio Reyna. Weston McKennie canaliza una pintura del Renacimiento al besar la insignia de su camisa rota.

Los fanáticos del equipo nacional masculino de Estados Unidos disfrutaron de muchas vistas durante la final a cuatro de la Liga de Naciones de Concacaf, viendo a las Barras y las Estrellas derrotar a su rival México 3-0 en las semifinales y derrotar a Canadá 2-0 en la final. La Copa Oro lucirá diferente.

Por un lado, es un torneo mucho más largo. El USMNT comienza el sábado contra Jamaica, antes de jugar dos partidos más del grupo contra equipos caribeños. Si avanza, necesitaría ganar tres partidos más para levantar su octava Copa Oro y empatar a México como el equipo más exitoso del campeonato continental.

– Calendario de la Copa Oro, resultados, cuadro
– Transmitir en ESPN+: LaLiga, Bundesliga, más (EE. UU.)

Si bien esas visiones de los mejores jugadores del equipo celebrando un trofeo pueden ser suficientes para ayudar a los seguidores de EE. UU. hasta la final a cuatro de la Liga de Naciones de 2024 o la Copa América del próximo verano que se jugará en casa, al programa de EE. UU. aún le encantaría defender su título de la Copa Oro y continuar. para no dejar dudas sobre qué programa encabeza actualmente Concacaf. Para lograrlo, Estados Unidos tendrá que responder una serie de preguntas en su camino hacia la final en Inglewood, California.

¿Qué papel jugarán los restos de la Liga de las Naciones?

Cinco jugadores que disfrutaron de las celebraciones de la Liga de las Naciones se sacudirán cualquier rumor persistente y serán parte de la campaña de la Copa Oro de los estadounidenses. Dos de ellos son porteros, con Matt Turner y Sean Johnson ambos en el equipo. El defensa central Miles Robinson está de regreso después de perderse la final del domingo contra Canadá por un problema en el tendón de la corva.

Ese trío es bien conocido por los fanáticos estadounidenses, aunque la pregunta es si Turner, vistiendo la camiseta número 1 en la lista anunciada esta semana, seguirá respaldando a los EE. UU. durante todo el torneo o se hará a un lado para permitir que Johnson, o el portero estadounidense U20. Gabriel Slonina: oportunidades, especialmente en la fase de grupos.

Más intrigantes son los dos jugadores de la Liga MX que estuvieron en el plantel de la Liga de Naciones pero no vieron minutos. El extremo del Club América Alejandro Zendejas y el mediocampista del FC Juárez Alan Soñora podrían desempeñar papeles importantes para Estados Unidos durante la Copa Oro.

Zendejas, en particular, se siente como un jugador al que se le pedirá que cargue con una carga pesada. En medio de una fuerte temporada con América, el extremo mexicano-estadounidense comprometió su futuro con el programa estadounidense, pero jugó un papel secundario cuando Pulisic y Tim Weah arrasaron con sus rivales en la Liga de Naciones. El jugador de 25 años debería tener la oportunidad no sólo de ver minutos sino también de asumir un papel de liderazgo en un equipo joven, mostrando a los fanáticos por qué el personal estadounidense estaba tan emocionado de asegurar su compromiso.

¿Callaghan es realmente ese tipo?

Los memes sobre BJ Callaghan, el interino del manager interino, son graciosos. Pero hay algo de verdad detrás de las macros de imágenes.

Callaghan era, y tal vez todavía lo sea, un relativamente desconocido designado después de que el anterior entrenador interino Anthony Hudson se fuera para trabajar en la Qatar Stars League. Asistente en el cuerpo técnico del ex y futuro entrenador estadounidense Gregg Berhalter, tenía poca experiencia como entrenador en jefe al ingresar a la Liga de Naciones. Sin embargo, unificó a Estados Unidos, comprendió el plan de juego y lo ejecutó en dos de los mejores partidos que ha jugado el equipo desde que logró el doblete de la Liga de Naciones y la Copa Oro en 2021.

Un torneo más largo significará que Callaghan tendrá que tomar más decisiones, tanto en lo que respecta a mantener al grupo feliz y fresco fuera del campo, como al mismo tiempo en lo que respecta a desarrollar las mejores tácticas para oponentes que difieren en sus estilos y enfoques. El primer partido del sábado contra un equipo de Jamaica liderado por el técnico islandés Heimir Hallgrímsson será una batalla táctica difícil de ganar al comienzo del torneo. Si bien los Reggae Boyz llegan a la Copa Oro en mala forma, sin ganar en 10 partidos oficiales y amistosos, la plantilla para este torneo incluye estrellas que rara vez han estado juntas en el campo.

El inminente regreso de Berhalter proyecta una sombra (delgada y con zapatillas) sobre el torneo. Sabemos que Berhalter regresará, y si bien Callaghan está implementando muchos de los mismos conceptos que Berhalter puso en el campo, no es el jefe a largo plazo.

¿Podría Callaghan elevar aún más su perfil y aprovechar otro torneo exitoso para convertirlo en otra oportunidad como entrenador en jefe? ¿Quiere siquiera hacerlo? Lo sabremos a mediados de julio.

¿Quién va a marcar los goles?

Balogun y Ricardo Pepi anotaron cada uno durante la Liga de las Naciones, además de que Pulisic encontró su forma goleadora, ayudaron a responder lo que ha sido una de las preguntas más importantes para Estados Unidos desde que no lograron clasificarse para la Copa del Mundo de 2018. Sin ninguno de esos jugadores en esta plantilla, el trabajo recaerá en una nueva generación de delanteros.

Jordan Morris y Jesús Ferreira se encuentran entre los jugadores más experimentados de la plantilla, y lucharán por empezar como lateral y como delantero centro, respectivamente. Ambos llegan al verano en gran forma: Ferreira anotó 10 goles y agregó dos asistencias esta temporada para el FC Dallas, mientras que Morris tiene nueve goles para los Seattle Sounders.

A ellos se une en la plantilla el delantero del FC Cincinnati Brandon Vázquez, quien anotó 19 goles para el FC Cincinnati la temporada pasada y tiene cuatro goles y un par de asistencias para los Lions este año. Vázquez tiene un perfil diferente al de Ferreira y marcó contra Serbia en un amistoso en enero.

En cualquier torneo tan largo como la Copa Oro, Estados Unidos necesitará varios jugadores para encontrar el fondo de la red si quieren levantar el trofeo. Este equipo tiene atacantes individuales talentosos, pero no pueden permitirse el lujo de volver a los malos hábitos que se ven a menudo en la era Berhalter: mantener el balón, pero ser demasiado cauteloso al ingresar al último tercio o al área de penalti.

¿Será la Copa Oro el torneo revelación de alguien?

Una docena de jugadores en la plantilla de 23 jugadores de Estados Unidos tienen seis partidos internacionales o menos, por lo que se les pedirá que visten la camiseta del equipo nacional a jugadores que nunca antes lo habían hecho, o que han tenido oportunidades en un número mucho menor. escenario, como el partido amistoso de este invierno contra Serbia. Nueve jugadores de la plantilla aún no han aparecido en un partido oficial con Estados Unidos

Entre ellos se encuentra el atacante de los San Jose Earthquakes, Cade Cowell, uno de los destacados de la carrera de Estados Unidos hacia los cuartos de final de la Copa Mundial U20 en Argentina a principios de este mes. Cowell y el portero Slonina son los únicos dos jugadores de ese equipo que fueron nombrados tan rápidamente a la plantilla senior, y los instintos de ataque de Cowell pueden convertirlo en una buena incorporación para Callaghan, ya sea desde el inicio o como una opción de cambio en la segunda mitad.

Si bien hay experiencia en la mayoría de las posiciones, incluido el lateral derecho, donde DeAndre Yedlin llega con 78 partidos internacionales, alguien tiene que jugar en el otro lado si Estados Unidos se queda con una zaga de cuatro. DeJuan Jones, Jalen Neal y John Tolkin son laterales de la MLS que buscarán asegurarse un lugar en el once inicial estándar de este torneo, y el producto del FC Dallas Bryan Reynolds también buscará ganar minutos después de una temporada con el Westerlo de Bélgica en calidad de préstamo. de Roma.

Y, con sólo 24 años, Djordje Mihailovic podría brindarle a Estados Unidos una opción dinámica en el mediocampo, ya que pasó los últimos seis meses en la Eredivisie con el AZ Alkmaar.

Todo entrenador de selección nacional quiere ver profundidad en el grupo de jugadores, y optar por un equipo totalmente diferente de un torneo a otro pone a prueba esa profundidad. Sin embargo, podría resultar en que los jugadores estadounidenses estén a la altura de las circunstancias y le brinden a Berhalter más opciones para los juegos que supervisará en el otoño y en el camino hacia la Copa Mundial de 2026 en casa.

Deja un comentario