Francia ofrece a Pogba un escape de los problemas del Man United

No es lo mismo. Nunca es lo mismo cuando Paul Pogba no está. Todos en el campamento de Francia te lo dirán.

Después de 16 meses alejado de la selección francesa por su larga lesión, por la pandemia de coronavirus y porque él mismo contrajo COVID-19 en septiembre, el centrocampista del Manchester United está de regreso este mes; Y, vaya, puedes ver la diferencia, oír la diferencia y sentir la diferencia. Había pasado demasiado tiempo y tanto Pogba como Francia realmente necesitaban un reencuentro.

Piqueta — “El pico”, como se conoce a Pogba después de que los fanáticos de la Juventus le pusieran el apodo, es definitivamente el jefe de la selección de Francia. Es el líder, el bromista, el guía, pero también un capitán y un soldado que predica con el ejemplo. Cuando él no está, hay un vacío que nadie puede realmente llenar. Cuando él está allí, como durante los últimos 10 días, hay una energía y una atmósfera muy especiales dentro del equipo.

– Vea la UEFA Nations League EN VIVO por ESPN, ESPN+ (EE. UU.)
– Liga de Naciones de la UEFA: todo lo que necesitas saber

Pogba es un soplo de aire fresco para Francia; Y la otra cara también es muy cierta, ya que Francia siempre ha sido un soplo de aire fresco para Pogba cuando las cosas no van bien con su club.

En el centro de sus problemas con José Mourinho, regresar a casa en marzo de 2018 para los partidos contra Colombia y Rusia fue un gran impulso. Después de volver a ver a sus amigos, después de una larga charla con Didier Deschamps, Pogba regresó a Inglaterra con una mentalidad más positiva y con el objetivo de terminar la temporada en lo más alto, y así lo hizo. Se ganó un lugar en el once inicial del United, jugó bien y luego jugó un papel decisivo en Los azules‘ Triunfo en la Copa del Mundo en Rusia ese verano.

Esta vez, lo que quería dejar atrás es el mal comienzo de temporada del United y las críticas en torno a su nivel, especialmente en la humillante derrota por 6-1 ante el Tottenham Hotspur.

Así que recuperó su habitación en Clairefontaine; Eduardo Camavinga lo pidió prestado en septiembre, pero el patrón lo recuperó. Es la sala más grande y todas las noches está llena de gente para escuchar música, jugar videojuegos y discutir cualquier tema.

Pogba también recuperó su lugar en el vestuario junto a… Antoine Griezmann.

La pareja retomó su bromance donde lo dejaron 16 meses antes. Han pasado tanto tiempo juntos que es irreal. Pogba viajó a Croacia junto a Kurt Zouma en el avión el martes, para poder jugar al Ludo, pero el resto del tiempo está con Grizou.

Pogba fue el mejor jugador en el campo en la segunda mitad del empate sin goles contra Portugal el domingo, cuando Deschamps estaba encantado de verlo en ese tipo de forma.

El entrenador sabe lo duro que ha sido el último año para el centrocampista. A menudo llamó a Pogba durante la lesión; vio el decepcionante comienzo de temporada del jugador con el United, y Pogba tuvo problemas por momentos; escuchó a las críticas. Quizás por eso Deschamps estuvo aún más cerca de Pogba durante esta ventana internacional. “DD” quería que “PP” se sintiera como en casa y aprovechara los 10 días para arrancar la temporada.

– Transmita ESPN FC diariamente en ESPN+ (solo EE. UU.)
– Guía del espectador de ESPN+: Bundesliga, Serie A, MLS, FA Cup y más

“Creo que estuvo bien contra Portugal, incluso mejor en la segunda mitad, en cuanto a su ritmo y su tamaño”, dijo Deschamps después del partido.

“Recuperé a un buen Paul. No siempre está aquí para marcar o dar asistencias. Tiene una gran actividad y técnicamente también estuvo bien”.

Pogba ciertamente estaba contento con su actuación, especialmente después del descanso, como señaló Deschamps.

El centrocampista ha trabajado duro durante este parón internacional para estar más en forma y en forma cuando regrese a Manchester. Jugó mucho, con tres partidos en siete días: 30 minutos en la victoria por 7-1 ante Ucrania; 90 minutos tres días después contra Portugal; y volverá a ser titular en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Croacia en Zagreb el miércoles, cuando disputará su 72º partido internacional con sólo 27 años. Está en camino de superar a Lilian Thuram como el jugador francés con más partidos internacionales; Thuram jugó 142 partidos internacionales, pero sólo 46 a la edad de Pogba.

Cuando Pogba regrese a Manchester el jueves, United contará con un jugador renovado y lleno de energía, que es exactamente el impacto que el club esperaba ver con su regreso a Francia.

El club, por su parte, no puede enfadarse con Pogba por mencionar (nuevamente) que su sueño es jugar algún día en el Real Madrid.

Primero, espera una señal de Ed Woodward y del club; ama al United, Old Trafford y su vida en Manchester.

Pero su línea sobre Zinedine Zidane y el Madrid también es una buena señal, porque cuando está contento da las mejores respuestas. Y las mejores actuaciones.

El United espera que esté feliz, listo y ansioso por enfrentarse al Newcastle United el sábado.

Deja un comentario