Un golazo de Borja Iglesias para sentenciar a Osasuna (1-0)

En este debut liguero, Borja Iglesias y Betis se muestran desagradables. Si la racha de victorias de Osasuna se vio truncada con tres goles más del conjunto verdiblanco, los ‘Panda’ sumaron un gol más para sí. Osasuna construyó con paciencia sobre el césped del Villamarín y su perseverancia se vio recompensada con una doble oportunidad. Gran asistencia de ‘Chimy’ Ávila para que Moi Gómez sacara un disparo que se estrelló en el palo. Rubén Peña reavivó el riesgo gracias al rebote, pero Rui Silva frustró su intento. Los ‘rojillos’ pronto se arrepentirían de ello.

Un golazo de Borja Iglesias para sentenciar a Osasuna (1-0)

La respuesta del Betis fue rápida y efectiva. Con sólo dos toques, Borja Iglesias destruyó por completo todo lo que los alumnos de Arrasate habían construido previamente. Lex Moreno le pasó el pase dentro del área, lo recibió, controló el balón y marcó su cuarto gol en la liga hasta el momento. Mediante una jugada de dibujos animados, Carvalho pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero se le escapó la jugada más sencilla.

Tras el descanso, Arrasate se esforzó en responder y, al hacerlo, modificó su línea delantera. Oroz y “Chimy” fueron sustituidos por Kike y Budimir, pero el intento de golpe de Estado no provocó disturbios entre las filas verdiblancas. Sin embargo, después de que Pezzella fuera expulsado por darle una patada en la pantorrilla a Manu Sánchez durante una disputa por un balón dividido, todo cambiaría.

Faltando 15 minutos para el final, el Betis se encontraba con un hombre menos por un descuido del argentino. El equipo de Pellegrini se convirtió provisionalmente en líder de LaLiga a raíz de este incidente, que le obligó a replegarse y a sufrir para poder ganar.

Deja un comentario