El Manchester United se enfrenta a una espera por el título si el City sigue gastando: José Mourinho

MANCHESTER, Inglaterra — José Mourinho ha sugerido que el Manchester United enfrentará una espera para ganar otro título a menos que se controle el gasto del Manchester City.

El United, que no levanta el trofeo de la Premier League desde 2013, terminó a 19 puntos de los campeones de Pep Guardiola la temporada pasada.

El equipo de Mourinho ya está fuera de carrera esta temporada después de una racha de cuatro partidos de liga sin ganar los dejó a 18 puntos del City, y dijo que algo tendría que cambiar antes de que el United volviera a ser contendiente realista.

“No lo sé, depende de nuestra evolución pero también de la evolución de los demás”, dijo en una conferencia de prensa el viernes.

“Si los que están por encima de nosotros siguen yendo en la misma dirección y si su ambición e inversión son continuas, eso es una cosa.

“Otra cosa es si paran, o si el juego limpio financiero les obliga a parar y entonces podremos cerrar la brecha un poco mejor”.

Mourinho se quejó antes del empate 2-2 entre semana contra el Arsenal de que los problemas del United esta temporada se debían a que era el único equipo del grupo superior que no había mejorado.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que el jugador de 55 años estaba decepcionado por la falta de nuevos reclutas durante el verano, pero cuando se le preguntó directamente quién era el culpable, se negó a señalar con el dedo.

“No es culpa de nadie”, dijo Mourinho. “Es una realidad. Las consecuencias de muchas cosas. No creo que sea justo decir que es culpa de alguien”.

Mourinho ha gastado cerca de £380 millones en sus dos años y medio en Old Trafford, mientras que Guardiola ha gastado £527 millones durante el mismo período.

El equipo que Mourinho eligió para jugar contra el Arsenal el miércoles no tenía espacio para sus tres fichajes más caros: Paul Pogba y Romelu Lukaku, comprados por un total de £164 millones, fueron nombrados en el banquillo, mientras que el mediocampista Fred, de £52 millones, fue excluido del equipo. .

Lukaku, en particular, está luchando por recuperar su forma en su segunda temporada en Old Trafford, habiendo marcado sólo un gol en sus últimos 14 partidos.

El jugador de 25 años estuvo casi siempre presente la temporada pasada antes de desempeñar un papel clave en la exitosa campaña de Bélgica en la Copa Mundial, pero Mourinho rechazó la sugerencia de que sus problemas frente a la portería pudieran atribuirse al cansancio.

“Está descansando”, dijo el director. “Estuvo lesionado, no jugó un par de partidos debido a lesiones. No jugó contra la Juventus, creo que no jugó contra el Chelsea como visitante.

“Estuvo en el banquillo contra el Manchester City, estuvo en el banquillo durante otro partido, así que no creo que en el último mes podamos hablar de 90 minutos”.

Deja un comentario