El gol de Lionel Messi marca la diferencia en la Liga de Campeones contra el equipo número 40

El Paris Saint-Germain mantuvo su inicio invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23 gracias a un empate 1-1 contra el Benfica el miércoles por la noche, una noche en la que Lionel Messi volvió a escribir su nombre en los libros de récords de la competición.

El maestro argentino abrió el marcador en el Estadio da Luz con un bonito disparo rizado que lo vio conviértete en el primer jugador en marcar contra 40 equipos diferentes en la Liga de Campeones.

Messi aprovechó una asistencia de Neymar para doblar un exquisito primer disparo que superó al portero del Benfica Odysseas Vlachodimos desde 20 metros para anotar desde fuera del área por duodécima vez en su carrera en la Liga de Campeones. Sin igual, ningún jugador ha encontrado la red desde larga distancia con más frecuencia en la última década.

Como si su talento alguna vez estuviera en duda, el jugador de 35 años lleva una racha goleadora de seis partidos para su club y su selección, lo que representa su mejor forma frente a la portería desde la temporada 2018-19. Ha vuelto a su mejor nivel y, con 127 goles en la Liga de Campeones en su haber, está también al alcance de la mano del récord de la competición de Cristiano Ronaldo de 141 goles.

– Transmitir en ESPN+: LaLiga, Bundesliga, MLS, más (EE. UU.)

Benfica se convirtió en el club número 40 agregado a la larga lista de oponentes derrotados de Messi en la Liga de Campeones, menos de un mes después de que el Maccabi Haifa israelí se convirtiera en el club número 39 cuando anotó contra ellos en una victoria por 3-1 a mediados de septiembre. Ese gol vio a Messi superar a su eterno compañero de entrenamiento Ronaldo, y el portugués ha marcado contra 38 clubes diferentes en la Liga de Campeones tal como están las cosas.

Máximos goleadores de la Liga de Campeones contra diferentes clubes

1. Lionel Messi: 40 clubes
2. Cristiano Ronaldo: 38 clubes
3. Karim Benzema: 34 clubes
4. Raul Gonzalez: 33 clubes
5. Robert Lewandowski: 31 clubes
6. Zlatan Ibrahimovic: 29 clubes
7. Thomas Müller: 29 clubes
8. Ruud van Nistelrooy: 25 clubes
9. Thierry Henry: 24 clubes
10. Sergio Aguero: 24 clubes

Desde que se inauguró la Liga de Campeones de la UEFA como competición en 1992-93, han participado 100 clubes diferentes de toda Europa y Messi ha marcado contra el 40% de ellos.

Ningún club ha sentido su ira bastante como el Arsenal, que le ha encajado más goles que cualquier otro equipo. Tiene nueve goles en seis partidos contra los Gunners en Europa, incluidos cuatro en un partido en 2010, una racha prolífica de un solo oponente que consiste en un gol cada 59 minutos y 40 segundos.

El Bayer Leverkusen ha recibido el mayor golpe en un solo partido hasta el momento, cuando Messi anotó cinco goles en un partido contra los desconcertados alemanes para inspirar al Barcelona a una amplia victoria por 7-1 en marzo de 2012.

Arsenal: 9 goles en 6 partidos (537 minutos en total)
céltico: 8 goles en 6 partidos (488 minutos)
A.C. Milan: 8 goles en 8 partidos (720 minutos)
Bayer Leverkusen: 7 goles en 3 partidos (270 min)
ciudad de Manchester: 7 goles en 8 partidos (720 minutos)
Ájax: 6 goles en 3 partidos (247 minutos)
Paris Saint Germain: 6 goles en 10 partidos (794 minutos)
León: 5 goles en 6 partidos (538 minutos)
Bayern Munichh: 4 goles en 6 partidos (540 min)
Manchester unido: 4 goles en 6 partidos (512 minutos)

Messi solo ha marcado un gol en la Liga de Campeones contra Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach, Ferencvaros, Maccabi Haifa, Napoli, Olympiakos, Rangers, Slavia Praga, Sporting CP, Werder Bremen y Benfica, la última incorporación a su lista de blancos.

Se ha enfrentado a un total de 44 clubes diferentes de 19 países distintos en la máxima competición europea y hasta el momento sólo se ha quedado sin marcar ante cuatro de ellos: Atlético de Madrid, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

Con el Atlético y el Inter participando en la competición de este año, es perfectamente plausible que pueda ampliar aún más su increíble récord en la Liga de Campeones antes del final de la temporada 2022-23.

Deja un comentario