Chelsea y Oxford establecen el récord de penales más largo de Inglaterra

El récord de la tanda de penales más larga en Inglaterra se batió el martes cuando el equipo sub-23 del Chelsea derrotó al Oxford United después de 34 tiros en total en el Trofeo EFL.

Chelsea triunfó 13-12 después de que Wes Thomas de Oxford fallara en la ronda 17, su segundo intento fallido en la tanda de penales, luego de un juego 1-1 en Stamford Bridge.

Ola Aina y Josh Grant vieron sus penaltis detenidos, mientras que Marco van Ginkel y el portero Bradley Collins fallaron. Collins hizo cuatro salvamentos para ayudar al Chelsea a ganar.

El récord anterior acababa de igualarse en agosto, cuando Derby County y Carlisle United necesitaron 32 tiros en la Copa EFL, igual que un partido de la Copa FA Scunthorpe-Worcester en 2014. Esos juegos terminaron con un marcador más alto, 14-13.

El Trofeo EFL, una versión renovada del anterior Trofeo Johnstone’s Paint, presenta equipos de la Liga Uno y Dos con 16 equipos de la academia invitados de clubes de la Premier League y el Campeonato.

A pesar de su triunfo por penalización, el Chelsea terminó último del grupo, mientras que Oxford se clasificó con Swindon Town.

Entre los otros equipos de la Premier League en la competición, Leicester y Swansea avanzaron, pero Everton, West Brom, Stoke, Middlesbrough y West Ham no lograron avanzar.

La tanda de penales con mayor puntuación en Inglaterra fue la victoria de Brockenhurst por 15-14 contra Andover en la Copa Senior de Hampshire 2013, en 30 tiros.

A nivel mundial, el récord más largo se estableció en junio pasado en un partido de campeonato regional entre equipos checos de la quinta división. SK Batov 1903 derrotó al FC Frystak 22-21 en 52 tiros.

Eso rompió el récord anterior de 48 tiros de campo de la final de la Copa de Namibia de 2005, cuando el KK Palace superó al Civics por 17-16.

Al menos 16 de los 24 partidos del martes en el Trofeo Checkatrade atrajeron una asistencia de menos de 1.000 personas y sólo Chelsea y Luton atrajeron a más de 1.500.

Deja un comentario