Sainz sube al podio en una nueva victoria de Verstappen

En el Gran Premio de Italia de 2023, Max Verstappen estableció un nuevo récord al ganar diez carreras consecutivas de Fórmula 1. Aunque el holandés inició su ataque en la sexta vuelta, Carlos Sainz mantuvo su posición. Le tomó algunas vueltas más antes de poder adelantar al Ferrari en el puesto 15, cuando el español bloqueó a Rettifilo y también hizo una mala salida de la curva. El holandés se retiró de un gran altercado entre el madrileño y su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, una vez que el camino quedó despejado.


En una carrera salvaje hacia la meta, Carlos Sainz lucha por mantener a raya a Charles Leclerc después de que este último se hiciera con el segundo puesto a falta de 5 vueltas para el final. A diez vueltas del final, el mexicano alcanzó al madrileño y empezó a atacarle, pero el sudamericano se vio obligado a utilizar la fuga de Rettifilo dos giros más tarde y de nuevo en la vuelta 45. Ganó finalmente Pérez.

Sainz fue adelantado con DRS antes de la zona de frenada de Rettifilo, a cinco vueltas de la meta. Una vuelta más tarde, Leclerc también alcanzó al piloto español, pero cuando se salió, Sainz pudo tomar el control de la carrera en Roggia.

A pesar de que le dijeron que “no había peligro”, el monegasco estuvo a pocos centímetros de golpear la espalda de su compañero Rettifilo en la última vuelta. Verstappen triunfó sobre Pérez por seis segundos, y Russell se colocó quinto detrás de los Ferrari, a una décima de segundo de ellos.

Después de pasar a Norris y Albon para ocupar el sexto lugar, Hamilton superó a Williams por 7 segundos para tomar la posición.

El AlphaTauri de Yuki Tsunoda se averió durante la vuelta de calentamiento, provocando un retraso en la salida, pero Carlos Sainz mantuvo la pole hasta la primera curva. El español tomó la delantera por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen, que tenían a George Russell en la chicane de Roggia al mismo tiempo pero lograron mantenerlo a raya.

Aunque el anglotailandés adelantó al australiano para hacerse con la sexta plaza en Roggia en la segunda vuelta, Sergio Pérez se mantuvo en la quinta plaza por delante de Oscar Piastri y Alex Albon. Lewis Hamilton comenzó con neumáticos duros, mientras que la mayoría del pelotón lo hizo con neumáticos medios, lo que le costó una posición en la salida y lo dejó en noveno lugar detrás del McLaren de Lando Norris.

En la sexta vuelta, Verstappen hizo su primer intento de adelantar a Sainz, pero Sainz pudo aguantar el desafío. En la octava vuelta, Sergio Pérez empezó a poner a prueba la defensa de George Russell. Tres vueltas después, finalmente se acercó a él, pero no pudo adelantarlo.

El mexicano dejó al Rettifilo pero volvió a la situación de inmediato mientras los dos luchaban con ella. Verstappen pudo ponerse en paralelo y pasar a Sainz en Roggia para adelantarlo por dentro y tomar la delantera porque Sainz había bloqueado su rueda en el mismo lugar una curva más tarde y había hecho una mala salida debido a un derrape.

Una vuelta más tarde, el mexicano entró una vez más en la batalla por el cuarto lugar y pasó por el interior de George Russell en Rettifilo. Al igual que el piloto británico de Mercedes, Carlos Sainz entró en boxes en la vuelta 20. Los dos cambiaron a neumáticos duros y Pérez pasó a Leclerc, que había entrado en boxes una vuelta antes.

Red Bull respondió tapando la parada de Sainz con Verstappen, dejando al mexicano en cabeza hasta detenerse. Justo después de Sainz, Charles Leclerc de Ferrari y el madrileño se enfrentaron rueda a rueda en Roggia. Sergio Pérez volvió a entrar en carrera justo después de los dos vehículos Colorado.

Lewis Hamilton mantuvo el liderato durante algunas vueltas antes de que Verstappen lo adelantara. El británico superó el ecuador de la carrera pasando de la dura a la media, cayendo hasta la décima posición. Cuando Lando Norris y Oscar Piastri se tocaron en Rettifilo, los McLaren cambiaron de lugar.

Debido a que Russell venció a Esteban Ocon al salir de la pista en Rettifilo, recibió una penalización de 5 segundos cuando regresó de boxes. Verstappen aumentó su ventaja a más de 6 segundos a falta de 20 vueltas para el final, mientras Sainz intentaba mantener a raya a Leclerc y Pérez y Hamilton adelantaba al Aston Martin de Fernando Alonso en Rettifilo para subir al noveno puesto.

Cuando Roggia frenaba, Leclerc y Pérez casi chocan, permitiendo escapar a Carlos Sainz. En la vuelta 32, el mexicano adelantó al monegasco en Rettifilo. En la vuelta 39, con el piloto británico al frente, Norris y Albon chocaron allí también. Sin embargo, el piloto británico tuvo que enderezarse inmediatamente para evitar el castigo.

El piloto australiano rompió el alerón y entró en boxes para cambiarlo, mientras que el piloto británico recibió una penalización de 5 segundos. En la parte trasera, Piastri y Hamilton frenaron demasiado en Roggia y se estrellaron.

Deja un comentario