La Alonsomanía llegó para quedarse. Alonso se hace con su podio 100 ante el dominio de Red-Bull

El Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de F1 de 2023, demostró que será muy difícil para cualquiera frenar a Red Bull: el equipo ganador completó otro doblete a pesar de que Max Verstappen partió en el puesto 15, y el holandés quedó segundo detrás de Sergio Pérez. , que luchó con un ritmo increíble para conseguir su quinta victoria en la Fórmula 1.

La remontada de Verstappen le ayudó a terminar segundo, y la vuelta rápida que dio a la derecha al final le da la ventaja del campeonato mundial por un punto. Los espectros de fiabilidad similares a los de los pedidos de equipo se mostraron en los dos turismos durante las últimas vueltas, pero nada cambió y los de las bebidas energéticas ya conseguían casi 50 puntos por segundo.

Para darnos una buena salida y ponernos en cabeza, Fernando Alonso hizo todo lo que estuvo a su alcance. Recibió una penalización de 5 segundos por empezar mal, pero al principio no le afectó porque Pérez le había adelantado en la vuelta 4 y Verstappen, algo favorecido por el Safety Car que había aparecido al principio de la carrera, había no tuvo piedad después del relanzamiento.

El asturiano acabó tercero, pero poco después de celebrar su podio número 100 en la Fórmula 1, la FIA informó a Aston Martin que habían tocado el coche en la parada en boxes antes de que transcurrieran los cinco segundos previstos. Le impusieron otra penalización de 10 segundos, lo que le hizo caer a la cuarta posición. Sin embargo, tras un reclamo del equipo verde, el podio le fue devuelto posteriormente.

 

Hamilton, que había empezado con neumáticos duros y había utilizado una estrategia diferente a la de su compañero de equipo, no pudo adelantar a su joven compatriota y quedó quinto, a pesar de que el Mercedes Russell acabó cuarto.

Los Ferrari, clasificados sexto y séptimo por equipos, se vieron afectados por la salida del Safety Car tras el accidente de Lance Stroll porque la carrera se suspendió después de que ya habían hecho su parada. Leclerc, que estaba detrás de Carlos Sainz en la clasificación, sugirió brevemente por radio que las cosas deberían cambiarse.

 

Los problemas de frenos del Aston Martin de Stroll, que también provocaron la retirada de Alexander Albon, fueron los culpables de la derrota del otro competidor. El vehículo de seguridad salió a la pista, y la FIA aceptó que se apresuraron porque no tenían suficientes cámaras en la zona y no sabían exactamente dónde estaba, a pesar de que el coche verde parecía estar correctamente aparcado y un Safety Car Virtual. fue suficiente. es el canadiense.

Los dos Alpine, Esteban Ocon en octavo lugar y Pierre Gasly en noveno, completan el top cinco. Kevin Magnussen, que superó a Yuki Tsunoda faltando cuatro vueltas para el final, completa los diez primeros. En la zaga, Sargeant dividió a los McLaren, con Piastri en el puesto 16 y Norris en el 18, y los japoneses dividieron a los Haas (Hulkenberg fue 12).

 

Al iniciar la carrera de Arabia Saudita, Pérez y Alonso se alternaron tomando el liderato.
Alonso tuvo un buen comienzo y aprovechó el interior de la primera curva para tomar la delantera en la primera vuelta. Sin embargo, pronto se reveló que estaba siendo objeto de una investigación y luego recibió una penalización de 5 segundos por comenzar en la posición equivocada. Con Russell y Stroll delante de él, Sainz cayó al tercer lugar en las primeras curvas, mientras que Verstappen se mantuvo cautelosamente en el decimoquinto lugar y Leclerc avanzó tres posiciones hasta el noveno.

Al inicio de la vuelta 4, justo antes de que Verstappen pasara a Hulkenberg y Magnussen para tomar el liderato y subir al puesto 11, Checo Pérez recuperó el liderato. Un poco más adelante, Leclerc llegaba detrás de Hamilton dispuesto a adelantarle por la séptima plaza para no quedarse demasiado atrás de los líderes. Para mantener su posición en la parada en boxes, Alonso entre los líderes pudo adelantar a Pérez y escapar de sus perseguidores. Su objetivo era adelantar a Russell por 5 segundos y mantener su posición.

Leclerc, que adelantaría a Hamilton en la vuelta 9, provocó que Hamilton recibiera una bandera de advertencia blanca y negra por zigzaguear en las rectas en un intento de protegerse. Con mejores neumáticos (medios frente a los duros) y un mejor vehículo, Verstappen superó a Hamilton y pasó al octavo lugar al inicio de la vuelta 12 mientras Pérez comenzaba a alejarse gradualmente de Alonso. Verstappen debió sonreír bajo su gorra cuando esto sucedió.

El coche de seguridad y la avería de Lance Stroll son las primeras paradas en boxes durante la carrera de Fórmula Uno en Jeddah.
Ferrari amenazó con entrar a Sainz en la vuelta 13, y Aston Martin respondió trayendo a Stroll para brindar cobertura. Además, Alpine trajo a Gasly, y en la vuelta 15, Sainz y Ferrari completaron el overcut pasando a Stroll con una parada.

Al concluir la vuelta 16, Verstappen iba a adelantar a Leclerc, pero tanto Leclerc como Ocon entraron en boxes. Verstappen ahora era cuarto después de estas paradas, pero antes de que la carrera pudiera calmarse, Lance Stroll sufrió una avería y tuvo que detener su coche en la salida de la curva 13, convirtiéndose en el primer abandono de la carrera y provocando la salida del coche de seguridad. Los que no habían entrado aprovecharon la oportunidad para hacerlo.

Deja un comentario