Red Bull y Verstappen arrasan también en Bélgica

Max Verstappen logró una brillante victoria en el Gran Premio de Bélgica, mostrando una vez más su destreza imparable, junto con su auto Red Bull. Ni una penalización de 5 puestos ni la lluvia pudieron frenarle. Fernando Alonso consiguió una meritoria quinta posición en la carrera.

Red Bull y Verstappen arrasan también en Bélgica

El notable regreso de Verstappen a la victoria

Max Verstappen protagonizó una remontada increíble desde el sexto lugar para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Bélgica, asegurando su décima victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto holandés amplió su liderato en el Mundial de Fórmula 1 por delante de Sergio Pérez y Charles Leclerc, que completaron el podio.

Impresionante actuación de Alonso

Fernando Alonso terminó en una sólida quinta posición, partiendo desde la novena posición en la parrilla. Por el contrario, Carlos Sainz tuvo menos fortuna, viéndose obligado a retirarse tras chocar con Oscar Piastri en la salida de la carrera.

Comienzo dramático y la desgracia de Sainz

La carrera no tuvo un buen comienzo, ya que Carlos Sainz, que salía en cuarto lugar, sufrió una colisión con Oscar Piastri, resultando en daños para ambos autos. El piloto australiano de McLaren perdió varias posiciones y finalmente tuvo que parar su coche en la pista, mientras que Sainz consiguió continuar pero tuvo que entrar en boxes para ajustar el alerón delantero. Sin embargo, Ferrari decidió retirar su auto alrededor de la vuelta 24 cuando fue el último.

El rápido adelantamiento y dominio de Verstappen

Sergio Pérez se adelantó brevemente en la salida al adelantar a Charles Leclerc en la recta de Kemmel. El mexicano trató de crear una brecha cuando Verstappen subió del sexto al cuarto después de la primera vuelta, con Alonso siguiéndolo.

Verstappen pasó rápidamente a Hamilton y Leclerc para tomar la segunda posición en la vuelta 17. Luego superó a su compañero de equipo Pérez con facilidad para tomar la delantera. Verstappen se alejó y creó una brecha de más de 5 segundos con Pérez.

Breve interludio de lluvia

La lluvia hizo una breve aparición alrededor de la vuelta 20, ralentizando los tiempos de vuelta en unos 5 segundos. Sin embargo, no provocó ningún cambio de neumáticos ni interrupciones significativas en la pista, excepto por el ligero desliz de Verstappen en la curva de Red Bull. En tres vueltas, la pista se secó por completo y la amenaza de lluvia desapareció.

La batalla de Alonso con Russell y Solid Finish

Desde la quinta posición, Alonso tuvo que defenderse de George Russell en la última parte de la carrera. Aston Martin hizo una parada en boxes en el momento oportuno para defenderse del intento de socavar de Russell, que resultó exitoso cuando Alonso se reincorporó a la pista por delante. Alonso logró mantener una sólida quinta posición hasta el final, con los neumáticos de Russell degradándose más rápido que los suyos.

La victoria dominante de Verstappen

Con 44 vueltas completadas, Verstappen aseguró una contundente victoria en el GP de Bélgica 2023, terminando con una enorme ventaja de 22,4 segundos sobre Pérez, a pesar de comenzar desde el sexto lugar. Charles Leclerc aseguró el puesto final en el podio, seguido por Lewis Hamilton en el cuarto lugar (incluida la vuelta rápida), y Fernando Alonso terminó en un quinto lugar encomiable.

Los 10 mejores finalistas

Tras Alonso, George Russell, Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda completaron las diez primeras posiciones al final de la carrera.

Deja un comentario