Brasil se la vuelve a pegar (0-2)

Uruguay rompió una sequía de más de dos décadas contra Brasil, logrando una convincente victoria por 2-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. La Celeste triunfó en el histórico estadio Centenario, con Darwin Núñez anotando en el primer tiempo y Nicolás de la Cruz sellando el triunfo en el segundo. Sumándose a los problemas de Brasil, perdieron a Neymar por una lesión en la rodilla, una visión desgarradora cuando abandonó el campo en camilla llorando. Con esta trascendental victoria, Uruguay sube al segundo lugar, sólo detrás de Argentina en la clasificación.

Brasil se la vuelve a pegar (0-2)

Arranque de alta presión:

Uruguay inició el partido con implacables tácticas de alta presión, buscando interrumpir el juego de Brasil desde atrás. Brasil, por su parte, se apoyó en el ritmo de Vinicius Junior y Rodrygo Góes, intentando aprovechar todas las oportunidades disponibles. Conforme transcurrió el partido, el equipo de Marcelo Bielsa retrocedió, recurriendo a balones largos dirigidos a Darwin Núñez, quien fue marcado diligentemente por los centrales Marquinhos y Gabriel Magalhaes.

El estilo ofensivo de Brasil:

Brasil respondió con estilo, lanzando ataques a través de jugadores como Neymar y Gabriel Jesús. Para este encuentro, Gabriel Jesús partió como delantero titular, relegando a Richarlison al banco de suplentes. A medida que avanzaba el primer tiempo, ambos equipos se involucraron en un ajedrez táctico, complicándole la vida a los porteros Sergio Rochet y Ederson Morales.

El cabezazo crucial de Núñez:

En el minuto 41, Uruguay encontró su avance gracias a un preciso pase de Maximiliano Araujo por la banda izquierda. El delantero del Toluca le entregó un centro preciso a Núñez, quien contundente cabeceó el balón al fondo de la red. El estadio Centenario, lleno con más de 50.000 fervientes espectadores, estalló en celebración. Núñez mostró su forma actual, ingresando al partido con un impresionante promedio de 0,67 goles y 0,5 asistencias por partido, junto con la asombrosa cifra de 15,72 carreras exitosas por cada 90 minutos de juego.

La desafortunada salida de Neymar:

Poco después del gol, Brasil sufrió un duro golpe: Neymar Junior se lesionó durante un duelo por el balón con De la Cruz.

Dinámica del segundo tiempo:

En la segunda mitad los de Bielsa dominaron el marcador, con Federico Valverde poniendo a prueba la defensa brasileña con un potente disparo. Brasil respondió con una oportunidad de saque de esquina y un cabezazo que no logró inquietar a Rochet. Rodrygo Goes estuvo terriblemente cerca con un tiro libre directo que se estrelló en el larguero.

De la Cruz sella la victoria:

Sin embargo, fue Uruguay quien capitalizó, asestando un golpe decisivo en el minuto 77. Luego de una jugada frenética en el área, Núñez protegió el balón y se lo pasó a De la Cruz, quien desató un disparo atronador que superó a Ederson, solidificando la ventaja de 2-0.

Deja un comentario