El Liverpool anuncia el fichaje de Takumi Minamino procedente del FC Salzburg

El Liverpool ha anunciado el fichaje del delantero del FC Salzburg Minamino Takumi con un contrato de cuatro años y medio.

Minamino se unirá oficialmente cuando se abra la ventana de transferencia de enero el 1 de enero. Las fuentes le dijeron a ESPN que la tarifa es de £7,25 millones y su debut podría ser contra el Everton en la Copa FA el 5 de enero.

“Ha sido un sueño, mi sueño, convertirme en jugador del Liverpool. Y estoy muy emocionado de que el momento se haya hecho realidad”, dijo Minamino.

“Jugar en la Premier League era uno de mis objetivos. Creo que esta es la liga de primer nivel del mundo; pensaba que si mi carrera como futbolista progresaba sin problemas, algún día podría jugar en la Premier League.

“Pero nunca pensé que podría jugar en este equipo y estoy muy feliz por ello. Estoy deseando que llegue”.

Las fuentes le dijeron a ESPN cómo el Liverpool venció a sus rivales de la Premier League, el Manchester United, en la firma del internacional japonés al activar la cláusula de rescisión del jugador de 24 años luego de su victoria en la Liga de Campeones contra el Salzburgo el martes pasado.

Y con la Bundesliga austriaca cerrada por las vacaciones de invierno, Minamino completó su examen médico en Liverpool el miércoles antes de la mudanza.

“Su fútbol es de un nivel tan alto y sentí que eran los campeones de la Liga de Campeones. Sentir eso me hace sentir aún más feliz de poder jugar en este equipo. Estoy muy feliz de ser parte de eso. equipo”, añadió Minamino.

“Mi objetivo es ganar la Premier League y la Liga de Campeones y hacer buenas contribuciones al equipo”.

Fantasía de ESPN Premier League: ¡Regístrate ahora!
– VAR en la Premier League: guía definitiva
– ¿Cuándo se vuelve a abrir el mercado de fichajes?
– Vacaciones de invierno de la Premier League: todo lo que necesitas saber

El Liverpool venció al Monterrey mexicano por 2-1 el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes y se enfrentará en la final al Flamengo.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo: “Esta es una noticia fabulosa, un fichaje maravilloso. Estamos muy, muy contentos con esto”.

“Nuestros seguidores han tenido la oportunidad de verlo de cerca recientemente, así que no necesito hablar demasiado alto sobre sus cualidades, ya que ya son conocidas.

“Takumi es un jugador muy rápido, muy inteligente, encuentra espacio entre líneas. Es valiente con el balón pero también valiente sin él, un verdadero jugador de equipo. Hace lo mejor de sí mismo para beneficio de los demás”.

Deja un comentario