Cristiano Ronaldo se convierte en el más rápido en marcar el gol número 300 en La Liga

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha alcanzado otro hito en su carrera, con su primer gol en el partido de La Liga del sábado en casa contra el Getafe, llevándolo a 300 goles en su carrera en La Liga.

Ronaldo alcanzó la marca justo antes del descanso en el Bernabéu, cuando recibió un inteligente pase disfrazado de Karim Benzema, mantuvo a raya a su marcador y lanzó un tiro raso a la red desde 15 metros.

El capitán de Portugal es el segundo jugador en alcanzar los 300 en la liga española (Lionel Messi del Barcelona es el otro), pero Ronaldo lo hizo en 48 partidos menos: 286 frente a los 334 de Messi, que alcanzó su triple siglo en febrero pasado en Sporting de Gijón.

Luego, Ronaldo aumentó su cuenta a 301 al agregar un cabezazo en el minuto 78 cuando el Madrid venció al Getafe con 10 hombres por 3-1.

El Real Madrid afirmó que Ronaldo ya había alcanzado los 300 goles en La Liga la semana pasada con su doblete en la victoria por 4-0 en casa ante el Alavés. La discrepancia se debe a un gol de 2010 que los registros oficiales atribuyen a Pepe, que desvió en un disparo ante la Real Sociedad.

Después de un comienzo lento de la temporada nacional, Ronaldo ha acelerado su ritmo goleador en las últimas semanas y ahora suma 16 goles en 21 partidos de La Liga. El actual poseedor del Balón de Oro tiene 30 goles en 32 partidos de clubes hasta ahora en 2017-18, incluidos 11 en sus primeras siete apariciones en la Liga de Campeones.

El máximo goleador del Madrid suma ahora un total de 436 goles en 426 partidos en todas las competiciones del club.

El jugador de 33 años ha marcado en sus últimos ocho encuentros con el Getafe y suma 23 goles en 13 encuentros con el equipo de las afueras de la capital española, lo que lo convierte en su segunda “víctima” favorita de La Liga detrás del Sevilla, contra el que ha marcado 27. .

La estrella del Barça, Messi, es el máximo goleador de la historia de La Liga con 372 goles en 408 apariciones. Más allá de Messi y Ronaldo, el siguiente máximo goleador de la Liga es Telmo Zarra, que marcó 251 goles en 277 partidos.


Deja un comentario