Brown Ideye cree que Tony Pulis ha ayudado a sacar su carrera en West Brom del abismo.
El delantero, el fichaje récord de 10 millones de libras de los Baggies, estaba a punto de dejar el club el día de la fecha límite de transferencias. Se creó un traspaso de 3,75 millones de libras al club qatarí Al-Gharafa sólo para que el internacional nigeriano se quedara después de que Albion se perdiera a Carlton Cole del West Ham.
Ideye ha marcado dos goles en sus dos últimos partidos, incluida la victoria por 2-0 del miércoles sobre Swansea, para duplicar su cuenta de la temporada.
Luchó por mantener la forma y el estado físico con el ex entrenador en jefe de Albion, Alan Irvine, luego de un cambio de verano procedente del Dynamo Kiev, pero admitió que Pulis lo ha revivido.
«Realmente no tenía tanto [playing] Cuando Alan estuvo aquí», dijo, antes de la visita del sábado al West Ham por la Copa FA. «Esta vez es realmente diferente porque tengo más tiempo y más roles que desempeñar, sostener el balón en alto es lo que se me da bien.
«La forma en que Tony quiere que juegue se adapta a mi juego. En este momento estoy en el lugar correcto. A él le gusta que los delanteros trabajen duro incluso si no anotas.
«Supongo que no he empezado a jugar al fútbol [for West Brom] la forma en que sé jugarlo. He jugado en varios clubes y ellos pueden dar fe de cómo puedo jugar.
«La confianza viene con los goles y estoy en ese punto ahora que cada gol aumenta mi confianza y marcar goles para mí en cada partido es algo bueno como delantero.
«El miércoles demostró de lo que soy capaz, pero por la gracia de Dios puedo hacer más».
Ideye también anotó en el empate 2-2 en Burnley el domingo cuando los Baggies se recuperaron de un 2-0 en contra.
«Dos goles en dos partidos es un sueño hecho realidad para mí. Todo delantero quiere marcar goles», afirmó. «El público me apoyó mucho, pero desde el principio apoyaron al club y me apoyaron a mí.
«Los amo y seguiré dando lo mejor de mí por el club».
Los Baggies reciben a los Hammers en la quinta ronda en The Hawthorns, habiendo perdido ya 2-1 en casa ante el equipo de Sam Allardyce en la Premier League esta temporada. Pero Ideye instó a los Baggies a aprovechar su victoria de mitad de semana que los dejó a cuatro puntos de la zona de descenso.
«Tenemos que verlo como un partido de la Premier League. El West Ham vino aquí y sabes lo que pasó y es un buen equipo», dijo el jugador de 26 años. «Este resultado nos levantará la moral y tenemos que seguir jugando como lo hicimos hoy».
También el viernes, Press Association informó que West Brom está buscando nuevas inversiones tanto en el país como en el extranjero después de recibir una ganancia inesperada a raíz del nuevo gigantesco acuerdo televisivo de la Premier League. El contrato de 5 mil millones de libras representa un aumento del 70 por ciento para las temporadas 2016-2019.